Marketing de Comportamiento

Consiste en capturar los comportamientos y preferencias de los consumidores para identificar qué necesita cada uno de ellos y disparar acciones de Marketing hechas a medida de forma automatizada. Esto requiere tener una visión de negocios adecuada, una base de datos unificada y una poderosa plataforma tecnológica que lo sustente.

Bases de datos

Una base de datos de calidad debe contener información completa y actualizada de las personas: no sólo perfiles demográficos, sino también intereses y motivaciones inferidos de las acciones que toman en las distintas interacciones con la marca. Esto permite un mejor análisis y segmentación para crear experiencias personalizadas, geniales y únicas.

Captura de datos

Utilizamos diversas tecnologías para capturar datos de tus clientes y prospectos a través de los distintos puntos de contacto y volcarlos de forma fácil y directa a una plataforma tecnológica.

En Websites y Landing Pages utilizamos Formularios con campos dinámicos, Social Sign In para que puedan registrarse directamente con su perfil social, Preference Center donde cada cliente administra los contenidos quiere recibir y con que frecuencia.

Encuestas para capturar datos demográficos e intereses de cada contacto.

Para Eventos offline integramos tecnologías como iPad data capture o códigos QR, para complementar los resultados de tus acciones online y offline.

Web behavioral tracking

Esta funcionalidad ofrece a los marketeros una comprensión clara de los intereses y preferencias de los visitante, permitiendo un relacionamiento personal y relevante con cada uno de ellos. Permite registrar los comportamientos de los visitantes de un sitio web aun antes de que se identifiquen (opt-in). Una vez capturada una dirección de correo electrónico, este comportamiento anónimo puede ser conectado al registro de contacto inicial.

Gamification

Es el empleo de dinámicas de juegos en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la motivación, fidelización y engagement de la audiencia objetivo. Algunos ejemplos claros son los programas de fidelización, aplicaciones como Foursquare, o sitios webs en los que se ofrecen incentivos por comentar o compartir sus contenidos.

Profiling progresivo

Permite presentar progresivamente nuevos campos del formulario de captura de datos a los visitantes de un website, en base a la información que ya se tiene de ellos. Esta herramienta hace más agradable la experiencia de dar información para los clientes a la vez que enriquece la base de datos en cada interacción.

Contenido dinámico

Permite cambiar el contenido de websites, emails y landing pages dependiendo de quién lo solicite o en qué momento lo haga. Esto permite personalizar el contenido para que sea más relevante y genere un mayor engagement en prospectos y clientes.